Acerca de mi


Desde niña lo que más me gustaba era dibujar y pintar y eso me llevo más tarde a estudiar Bellas Artes y Diseño Gráfico, aunque mi idea siempre fue ser ilustradora infantil.
He sido y hecho tantas cosas diferentes desde entonces, la mayoría relacionadas con las Artes gráficas y otras que nada tienen que ver, porque de algo hay que sobrevivir y el dinero no cae del cielo.
Provengo de una generación que vivió la época de transición de muchas cosas, política, social, cultural, tecnológica, de la nueva ley de educación, EGB, BUP, COU, Universidad, de una época donde no existían los móviles, ni la PlayStation, ni la Wii, ni internet, ni las redes sociales, ni habías oído hablar de correo electrónico, páginas web, módem, formatos de archivo, velocidad de conexión, servidor, webcam, interfaz, chats, ciber-comunidades, medios virtuales, hipertextos, portales, y un largo etc. de compleja terminología.
De una generación televisiva que pasó del blanco y negro al color, cuyo medio de comunicación de masas ha sido el más poderoso de la historia, relegado ahora por internet; testigo del paso de la era analógica a la era digital en cuyo papel el Diseñador Gráfico ha sido crucial para el desarrollo y modernización de los mensajes visuales emitidos desde entonces por televisión, prensa, revistas, imagen corporativa, packaging o imagen de producto y programas de señalización. Para ello, fue determinante la incorporación decisiva de técnicas de expresión gráfica como la fotografía, la pictografía, la señalé tica, la fotocomposición y la infografía, con las que se ha gestado y nutrido la informática. Momento en que los ordenadores personales y los nuevos programas informáticos gráficos han ofrecido a los diseñadores la oportunidad de generar relaciones complejas entre texto e imagen. El desarrollo de la tecnología gráfica ha ayudado a tener el control casi absoluto del diseñador sobre la producción, cosa que antes era impensable.
Me faltó orientar mi vida profesional hacia un camino más productivo, aprender idiomas e informática en su momento y sobre todo visión del futuro que estaba al caer y que sería determinante para posicionarme en el nuevo mercado laboral de oportunidades.